lunes, 14 de mayo de 2012

Seguridad en moviles: ANTIVIRUS

 El tema en cuestión es la seguridad contra elementos maliciosos. Android tiene fallos de seguridad, en ocasiones de gravedad tales como la vez que se coló software infectado en el Market aunque después fuera eliminado, pues expuso la seguridad de muchos usuarios, pudiendo haber causado problemas a bastante gente.
Aunque no existen virus para Android, pero hay antivirus, ¿para qué? Pues esa es buena, porque aunque no haya virus, técnicamente es posible fabricarlos, ¿el inconveniente? Para que un virus funcione en Android es necesario que el teléfono esté rooteado, y generalmente la gente que tiene su teléfono rooteado se ha molestado en aprender un par de cosas, aún con todo lo anterior, cuando una aplicación intenta ejecutarse con permisos de SuperUsuario, lo primero que recibimos es un pantallazo del programa SuperUser Permissions pidiéndonos permiso para correr con más permisos de los normales, por lo que ejecutar un virus en Android es tan difícil como en cualquier otro sistema Unix, con el añadido de que la mayoría vienen con un bloqueo adicional de fábrica.


Anti-Virus Pro

Algunas empresas de seguridad informática ofrecen soluciones contra los virus en Android, que  incluimos en estos párrafos, y que pueden servir para hacerse cargo de algunos elementos desagradables como troyanos u otro tipo de malware de los muchos que habitan el mundo digital.

Lookout Mobile Security

¿Cuál es el riesgo real? Muchos le quitamos leña al asunto pensando que nuestro móvil no tiene nada nuestro, puesto que no llevamos fotos, ni ningún tipo de documentos personales, pero hay que tener en cuenta, que cuando nuestra seguridad es vulnerable, la de nuestros contactos, y por ende su privacidad más básica se ve afectada negativamente.
  • Vigilar los permisos de todo lo que instalemos
  • No instalar nada sospechoso
  • Usar origenes constratados
No todos los antivirus son fiables, y no todos cumplen su cometido, así que aquí encontraremos los mejores, pero también los peores, ya que no por el simple hecho de que una aplicación se llame “antivirus”, “security”, “safety” o similares, nos va a proteger completamente.

A continuacion enlistare 5 de los mejores antivirus de los cuales muchos están disponibles en:

1. Avast! Mobile Security


2.Dr. Web Anti-Virus


3.Ikarus mobile security

4.Kaspersky Mobile security


5.Lookout Security & Antovirus


Generalmente las aplicaciones del Market no tienen problema (salvo algún caso puntual), pero si nos bajamos APK’s de cualquier lado, mejor cerciorarnos de quien lo ha hecho o colgado antes de instalar cualquier cosa. 




Referencias:
http://www.elandroidelibre.com/2012/03/los-mejores-y-peores-antivirus-para-android.html
http://www.elandroidelibre.com/2011/04/antivirus-para-android-mantn-seguro-tu-mvil.html

1 comentario: