jueves, 3 de mayo de 2012

Rendimiento de aplicaciones

Para utilizar dispositivos móviles es necesario tener en cuenta la velocidad de CPU limitada, el almacenamiento y la memoria reducidos, el ancho de banda limitado y las conexiones con alto nivel de latencia, además de la corta vida de las baterías.


  • Diseñar opciones configurables para permitir que se aprovechen al máximo las capacidades de los dispositivos. Permitiendo que los usuarios desactiven funciones que no necesiten, para así ahorrar energía.
  • Para optimizarlo todo de cara a las restricciones de recursos de los dispositivos móviles, considere la posibilidad de recurrir a la inicialización diferida.
  • Tener en cuenta los recursos de memoria limitados y optimizar la aplicación para que use la cantidad mínima de memoria posible.
  • Tener en cuenta el consumo de energía al usar la CPU del dispositivo, la comunicación inalámbrica, la pantalla u otros recursos que consumen energía al utilizar las baterías. Debe equilibrarse el rendimiento con el consumo de energía.
Al publicar cambios del dispositivo móvil, al servidor solamente se envían deltas. Por ejemplo, si modifica un atributo de una entidad, solamente se registrará la modificación en ese campo específico, en lugar de marcar toda la fila como editada. Esto se hace para que, al sincronizar cambios, solamente se envíe al servidor la información que realmente ha sido modificada. Al sincronizar actualizaciones sobre el terreno, el ancho de banda y el almacenamiento deben conservarse siempre que sea posible.



1 comentario: