lunes, 6 de febrero de 2012

Dispositivos moviles

Que es un dispositivo móvil?

"Actualmente" se define como un aparato pequeño, con capacidades de procesamiento el cual ha sido diseñado para funciones especificas pero que puede llevar mas de una función a la vez.

Resalto la palabra actualmente ya que no hace muchos años estos dispositivos eran de un tamaño mas grande y solo tenían funciones muy básicas (como hacer llamadas, recibir mensajes, dar la hora, etc..) y las pantallas no eran a color.

Hoy en día los móviles que antes servían solo para hacer llamadas han cambiado completamente, pues han cambiado sus casos de uso, esto porque tienen mejores capacidades tecnológicas.




Que tipos de dispositivos móviles existen?


Telefonos: Son pequeños, ligeros y transportables. Su funcion principal es recibir y hacer llamadas, actualmente los teléfonos tienen funcionalidades propias de un ordenador, pueden editar videos, capturar imágenes, localizadores, acceso a internet entre otras cosas mas.





PDA's: Organizadores electronicos, Su nombre (PDA)
significa Personal Digital Assistant (asistente personal digital),
un término acuñado en sus primerosaños de historia, pero que resume bien su funcionalidad principal.






Consolas: En realidad esta categoría debería llamarse “dispositivos orientados a jugar”,porque son más que simples consolas. Los dos ejemplos actualmente en el mercado son la Sony PlayStation Portable (PSP) y la Nintendo DS, que no sólo sirven para jugar, sino que integran algunas de las funcionalidades típicas de una PDA, como reproducción de archivos multimedia, integración con agenda y calendario, o navegador de Internet.




Entre las plataformas que existen para desarrollar aplicaciones para moviles estan:
  • Windows mobile
  • iPhone OS
  • Android
  • Symbian

Actualmente, el desarrollo para dispositivos móviles se puede dividir en dos categorías.
Por un lado, el desarrollo web puro y duro (webs hechas para ser navegadas desde móviles),
y por otro, la programación de aplicaciones para ser ejecutadas en el propio móvil.




1 comentario: