miércoles, 25 de abril de 2012

Teclado Qwerty

Que es Qwerty?



Es una forma de acomodar las teclas en el teclado. QWERTY hace referencia a las primeras seis letras que aparecen en la esquina superior izquierda de este tipo de teclados.  (esto me dio mucha risa cuando lo vi xD) 


Este orden del Teclado diseñado y patentado por Christopher Sholes (Quien invento la maquina de escribir) en 1868 y vendido a Remington en 1873. 


Esta ubicación de teclas se utiliza en casi todos los teclados actualmente. La distribución QWERTY no fue inventada para reducir la rapidez y en consecuencia evitar que la máquina se trabara, la realidad es totalmente diferente y se diseño con dos propósitos:
  • Lograr que las personas escribieran más rápido distribuyendo las letras de tal forma que se puedan usar las dos manos para escribir la mayoría de las palabras.
  • Evitar que los martillos de las letras chocaran entre ellas, en los primeros diseños. (Maquina de Escribir).




Adaptaciones dependiendo del idioma


  • Inlges: En el teclado ingles se sustituye la letra" ñ " por el  " ; " 

  • Frances: En este teclado se sustituyen las letras "Q" y "W"  por las letras "A" y "Z" y la "M" se mueve a un lado de la "L". Este teclado es llamado AZERTY.

  • Aleman: El cambio de posiciones se conoce como QWERTZ y en algunos teclados italianos se le llama QZERTY.



Existen otras disposiciones de teclado, basadas en diferentes estudios científicos, cuyos defensores alegan que son muchísimo más eficientes, aunque su efectividad sea discutible.








Referencias

http://www.alegsa.com.ar/Dic/qwerty.php
http://lachabela.wordpress.com/2011/02/13/%C2%BFpor-que-se-llama-teclado-qwerty/
http://es.wikipedia.org/wiki/Teclado_QWERTY


No hay comentarios:

Publicar un comentario